Nuestro Blog

Cerraduras embutidas

Estas cerraduras son las que se encuentran en un lado de las puertas embutidas o empotradas y destacan porque son muy discretas, puesto que la gran parte de la misma se encuentra en el interior de la puerta y solo se puede ver el lugar por donde tienes que meter la llave.

Hay diversos tipos de cerraduras dentro de este rango, por ejemplo una cerradura embutida de seguridad, que sobresale por tener un mecanismo importante de autobloqueo en caso de que la cerradura se manipule, por lo que el ladrón tendrá las cosas muy difíciles para abrir la puerta.

En el momento de elegir la mejor cerradura hay que tener en cuenta algunos puntos, uno de ellos es el presupuesto, teniendo en cuenta que si buscas seguridad, tendrás que pagarla, ya que nos vas a poder encontrar una cerradura buena a un precio barato, y si es así, ya puedes desconfiar puesto que habrá algo oculto.

Hay que fijarse también en el cilindro de la cerradura, siendo como mínimo recomendable que sea anti bumping para que no te puedan abrir la puerta con este método. Además si es posible, también debe tener sistema anti palanca y anti ganzúa.

Es importante comprar un modelo fabricado por una reconocida marca. No se recomiendan por ser de marca, sino porque son las más seguras, ya que cuenta con expertos que fabrican cerraduras cada día más seguras. Si cuentas con un cerrajero que sea de confianza y te ha recomendado una marca que no es demasiado conocida pero con la que él ha trabajado y te asegura que funciona bien, no lo dudes. En cualquier caso el cliente siempre es el que tiene la última palabra.

Si ya te has comprado la cerradura perfecta y quieres instalarla tú mismo para ahorrarte algo de dinero, puedes hacerlo pero con sumo cuidado para que la cerradura te quede muy bien instalada.

Antes de ponerte a ello comprueba que tienes las herramientas que necesitas para poder ponerla, que serán una lima, un destornillador, un metro, una taladradora con brocas para metal y para madera, una corona con dientes, un formón y la cerradura, por supuesto.

Lo primero que tienes que hacer es mirar el sentido en el que abre la puerta, ya que si abre hacia la derecha o hacia la izquierda, habrá que comprar una u otra. Si la puerta ya tenía una cerradura, solo habrá que quitarla y poner la que hayas comprada, y si encima las medidas son las mismas, la instalación será más fácil todavía.

Si anteriormente no había cerradura, entonces será algo más complicado. Para empezar marca la zona de un metro y cinco centímetros de alto aproximadamente para que su manivela quede a la altura correcta.

Después empieza a hacer los taladros que necesite para instalar la cerradura. Deberás conseguir el hueco perfecto con la ayuda de la lima y del formón para después colocar la caja de la cerradura dentro del mismo. Si no se ha realizado la instalación correcta, la cerradura no va a funcionar bien, por lo que habrá que seguir trabajando hasta conseguirlo.

Lo siguiente será instalar el bombillo para lo que vas a necesitar una corona dentada para hacer el agujero que tendrá que contar con la medida perfecta. Habrá que acabar colocando una chapa de protección y después los embellecedores. Si quieres instalar una cerradura en una puerta metálica, los pasos van a ser los mismos, aunque será más largo el proceso, puesto que los agujeros costará más hacerlos.

En el caso de que tengas que poner la cerradura en una puerta que no tenía anteriormente, se recomienda llamar a un profesional para que lo haga, ya que a veces es preferible pagar un poco de dinero a un experto que sabes que no te va a estropear la puerta.

Rejas extensibles

En los actuales momentos la seguridad es de vital importancia, sobretodo en nuestras viviendas o negocios. Las rejas extensibles son una buena opción de seguridad para proteger los inmuebles. Son un excelente sistema de seguridad, práctico y útil. Existe una gran variedad de rejas extensibles de diferentes tamaños, diseños y en cuanto al material utilizado en su elaboración. Antes de elegir, piensa en la que mejor se adapte a tus necesidades y de esta manera conseguirás mayor satisfacción al realizar tu compra.

Existen muchas ventajas en el uso de estas rejas: la primordial, es que son removibles, por lo que las puedes amoldar a tu necesidad de uso. Brindan seguridad sin sentir que estás en una prisión esta es una ventaja que ayuda a su elección a demás son prácticas en su instalación lo que abarata los costos y tiempo pues en un día pueden ser instaladas por un cerrajero. De esta manera disminuye el tiempo de espera; hasta tú mismo puedes instalarlas bajo la asesoría de un conocedor de la materia, como lo es un cerrajero así te sentirás seguro en tu hogar o en tu negocio sin riesgo de que sufras cualquier avería por mala instalación, que incluso puede ser aprovechada por los ladrones para entrar a tu casa o negocio. Por eso te aconsejo de asesorarte con expertos cerrajeros.

Son ideales para usarse tanto en interiores como en exteriores incluso como puertas en algunos negocios, siempre y cuando estén abiertas al público. Son muy fáciles de abrir y cerrar, no producen ruidos; para ello es ideal que tengan un excelente mantenimiento por un cerrajero. Ofrecen excelente seguridad por el material con el que están diseñadas, resistentes y difíciles de dañar.

Es importante tener en cuenta para que una reja brinde seguridad: ser hecha a la medida. En cuanto el material a utilizar va a depender del presupuesto que tengas disponible, te aconsejo invertir en el mejor material, así podrás tener mejor protección a largo plazo. La principal ventaja que brindan estas rejas es la seguridad.

Sabemos que los ladrones son muy ingeniosos para apoderarse de lo ajeno, con este sistema de seguridad se lo ponemos más difícil. Es importante utilizar material de buena calidad, fuerte, para que resista los ataques de los delincuentes que se valdrán de las mil y una para neutralizar la seguridad que brindan estas rejas.

Los negocios que las poseen tienen un bajo índice de robos en comparación con los que no las tienen, su sencillo mecanismo para abrir consiste simplemente en introducir la llave en la cerradura, luego mueve las rejas a los lados y así despejarás la entrada de tu casa o negocio, para cerrarla realizas el mismo procedimiento. De esta manera te sentirás más seguro.

Utiliza cerraduras de alta calidad, pues te brindaran mayor seguridad y no podrán ser violadas tan fácilmente, esto le dificultara el acceso a los ladrones a las propiedades, de esta manera se les pone difícil para evitar que realicen sus robos.

CERRADURAS PARA VESTIBULOS DE EDIFICIOS DE COMUNIDADES

Existen muchas ocasiones donde una gran distinción de personas tiene acceso a una misma cerradura, por lo que en ocasiones es muy sensato hacer el cambio de la misma, ya que así evitaremos que las llaves lleguen a manos ajenas, de la misma forma el cambio periódico ayudara a actualizar la seguridad de la puerta del vestíbulo de un edificio, por ejemplo, lo que evita que los ladrones no puedan forzarla y entrar a los pisos para robar. Es por ello que te invitamos al siguiente articulo para que puedas saber las mejores cerraduras para los vestíbulos de edificios.

¿CÚAL ES LA IDEAL PARA EL VESTIBULO?

En el mercado e cerraduras existe una gran variedad de productos que pueden ser ideales para los vestíbulos de comunidades, por lo que el primer factor que deberás tener en cuenta para la elección es, saber el presupuesto con el que cuenta la comunidad para realizar el cambio e instalación de la cerradura; es muy recomendable hacer este tipo de cambio ya que por su uso constante, estas se pueden deteriorar y en algunas veces dañar lo que constituye una gran ventana para que los ladrones la saboteen y posteriormente entren al edificio.

Siempre trata de adquirir la de más alta calidad en seguridad ya que la tranquilidad y la comodidad no tiene precio es por ello que recomendamos siempre invertir por algo que de verdad valga la pena, ya que, si adquieren una cerradura que con un trozo de plástico podrá ser abierta, es lo mismo que no tener nada, por lo que el objetivo principal en todo esto es hacer el trabajo al ladrón mucho más complicado. Recomendamos mucho el uso de cerraduras anti resbalón y antipalanca, los cuales podrán brindar una amplia seguridad al vestíbulo comunal del edificio.

CERRADURAS ELECTROMECANICAS PARA EL VESTIBULO DEL EDIFICIO

Generalmente esta diversidad de cerraduras sustituye a la cerradura anterior ya que podrán ser instaladas sobrepuestas a la puerta, usualmente se instalan tanto en puertas de madera como las metálicas, ya que poseen mucho espacio para su instalación. Existe un gran mercado con amplia variedad en estas cerraduras que escoger entre ellas los elaborados por las marcas YALE, CISA O DORCAS que son los más adquiridos por la amplia seguridad y garantía que imponen a sus productos, ya que estos suelen ser de mucho uso por los usuarios.

 

CERRADURAS EMBUTIDAS

Esas son mucho más modernas que las ya mencionadas, pero más complejas de instalar ya que necesitaran a un profesional que pueda colocarlas, este tipo de cerraduras debe tener todos sus componentes muy bien colocados, ya que defectos milimétricos puede provocar que la puerta no cierre correctamente y no realice la función como es debido. Pero es de notar que estas también poseen muchas más ventajas como el hecho de que son mucho más vistosas que las anteriores y sobretodo evitan que vecinos se den cuenta que el cambio, a menos que sea necesario la variación de las llaves, aunque es recomendable esto ya que evitara que los ladrones que tengan acceso a una copia no puedan usarla. Así mismo existen mecanismos automatizados o manuales que facilitan el aseguramiento de las puertas, pero es recomendable usar los automatizados ya que evitara que la puerta quede abierta y cualquier extraño pueda tener acceso al vestíbulo.

En el caso de que quieras adquirir una cerradura de este tipo, puedes optar por la cerradura modelo YALE 805E, la cual proveerá a los vecinos de una mayor seguridad, ya que no es solo por el hecho de estar elaborado bajo el nombre de una marca de alta calidad si no que suele ser ideal para acompañar a los porteros automáticos. La garantía y el buen funcionamiento siempre irán de la mano en este modelo, este cuenta con una caja cerrada, donde se encuentra todo el mecanismo, lo que evita que pueda ser saboteada desde el exterior, del mismo modo que se presenta un medio cilindro en el exterior tipo europerfil, picaporte reversible y unas dimensiones de Y50-Y80, además cuenta con un acabado en níquel y enlatado que le da una apariencia muy elegante e ideal para este tipo de puertas.

¿SE PUEDEN CERRAR CON LLAVE ESTAS CERRADURAS?

De manera general este tipo de puertas se cierran automáticamente, si deseas abrir desde el exterior solo se deberá introducir la llave y girarla para que el resbalón entre en la cerradura y de apertura a la puerta, en cambio s te encuentras en el interior solo baja la manilla para abrir la puerta, lo que es mucho más cómodo y eficiente para los habitantes del edificio, pero no cierres con llave, solo necesitaras un buen cierrapuertas que pueda realizar todo el trabajo. En algunas ocasiones los edificios utilizan un pulsador desde sus hogares para abrir la puerta, pero este sistema aun no es muy bien visto por los usuarios de edificios por lo que no es muy usado.

MODERNIZACIÓN HACIA LAS CERRADURAS DE VESTIBULOS

Actualmente muchos edificios comunales han tenido que realizar los cambios de cerraduras por muchos factores, uno de ellos es que varias personas ajenos al edificio tienen acceso autorizado al mismo, así como también porque algunas cerraduras están muy deterioradas, con la finalidad de brindar un producto en verdad factible para el edifico, las empresas apuestan por la fabricación de cerraduras que solo permiten el paso a personal autorizado, es por ello que crean un control de acceso de usurarios.

Esto se crea con el fin de impedir la fabricación descontrolada de copias de llaves, ya que con esta variedad sol las personas que habiten el edificio tendrán acceso al vestíbulo, porque cada lave presenta un código especifico, es decir que los vecinos podrán llevar un control de la cantidad de personas poseen acceso a las llaves y de esta forma levara a la conclusión de la elaboración desorbitadas de llaves que conduzcan al vestíbulo.

REGULACIÓN DE ACCESOS

Las cerraduras creadas a futuro tendrán la capacidad de poder permitir el acceso al vestíbulo a ciertas personas, en un determinado horario, algunos de ellos pueden acceder el día y la noche entera, pero otras como por ejemplo la mujer de servicio solo tendrá acceso en un horario determinado, es decir en el día por lo que si utiliza su acceso en la noche el cilindro no podrá abrirse.

También en el caso de aquellos vecinos morosos o con deudas en el edificio, podrán impedirle el paso a cierto lugares del edificio o ascensor, por el incumpliendo con el pago y mediante el uso de las cerraduras digitales se podrá bloquear el acceso al vecino a determinadas áreas del edificios oras no como el vestíbulo, por lo que serán programadas para que no den acceso, pero en caso de que se pongan al día con los pagos, estos se volverán a reprogramar para que los vecinos vuelvan a tener acceso a todos sus servicios.

Cómo evitar el bumping

El bumping es uno de los sistemas más usado por los ladrones para robar en cerraduras, por ello hay que intentar evitar que estos sistemas hagan menos seguras nuestras cerraduras. El bumping es una técnica que usaban antes los cerrajeros para abrir puertas, se llama la técnica de los golpes, se mete una llave maestra o modificada en una ranura para la cerradura y se dan unos golpes hasta que se abre la puerta. Es una técnica que usaban los profesionales, y que actualmente los ladrones la usan para robar y abrir puertas.

Actualmente cerca del 90% de las cerraduras se pueden abrir con bumping, con lo que hay poca seguridad al respecto, unos buenos ladrones pueden conseguir abrir cualquier cerradura que no tenga antibumping. Cada vez más personas toman medidas para que abrir la puerta de su hogar o negocio no sea tan sencillo. El problema es que conseguir los materiales para hacer bumping es muy sencillo, con lo que cualquiera puede comprarlo y aprender a abrir cerraduras sin problema. Por este problema muchas cerraduras no son seguras, sobre todo si no tienen una cerradura aparte con la que proteger tu hogar.

Si tienes una cerradura lo más recomendable es que cambies a una cerradura más moderna con protección antibumping, ya que al final con la inversión vas a tener más seguridad a la hora de dejar la casa vacía. En muchas ocasiones los ladrones solo destrozan mobiliario y cosas de valor buscando algo realmente interesante, por ello es mejor prevenir ante estos problemas que hay al tratar con la seguridad de la casa.

Si estás pensando en comprar una buena cerradura antibumping hay muchas marcas reconocidas que hacen buenas cerraduras, con lo que siempre conviene fiarse de estas marcas que siempre dan buena confianza y productos de calidad. Es importante proteger bien el bombín, ya que el escudo va a evitar que el ladrón conozca la marca de la puerta y así sea imposible abrirla. Además, también conviene tener un buen cerrojo de calidad, toda seguridad es poca con la preparación con la que muchos ladrones van a robar en los hogares.