Cambio de bombines

¿Qué es un bombín?

Es la pieza de la cerradura donde se debe introducir la llave para activar el mecanismo de apertura, donde ésta se abre y cierra el sistema de bloqueo. También posee diversos nombres, el más conocido siendo bombillo y otro, menos conocido, es cilindro, gracias a su forma. Hay muchas cerraduras a las que es imposible cambiar el bombín, debido a que no poseen uno o se encuentran en el corazón de ellas.

Es muy común que seamos llamados para reemplazar algún bombín de seguridad, o si la persona desea instalar uno, pero no son compatibles con la cerradura que han instalado. Por esta razón, es muy importante que entendáis las diversas variantes en los distintos tipos de bombines, además de que no todas las cerraduras los usan.

¿Qué tipo de bombín hay?

Existe una gran variedad de bombines, uno de los más utilizados siendo el bombín de modelo europeo que, como su nombre lo indica, es muy usado en el territorio nacional y europeo. Muchas marcas trabajan sus mejores productos con este modelo, ya que son tan seguros que hasta los ladrones concentran sus esfuerzos y habilidades en forzar este bombín.

Todos los bombines poseen mecanismos muy similares, aunque poseen una que otra diferencia en comparación con los materiales, distribución interna de sus elementos, claves y patentes.

Otros bombines menos utilizados por las marcas registrados son los modelos de perfil suizo, los bombillos redondos, el bombín de pera y el de pompas.

¿Es seguro su bombín?

La seguridad de vuestro hogar o lugar de trabajo depende bastante de si el bombín de vuestras cerraduras posee algún sistema anti robo. Si deseáis cambiar el que tengáis, hay varios aspectos que podréis tener en cuenta a la hora de hacer el cambio, por lo que debe fijarse en si son:

  • Bombín anti rotura.
  • Bombín anti taladro o fresado.
  • Bombín anti extracción.
  • Bombín anti bumping.
  • Bombín anti ganzuado.
  • Seguridad en contra del duplicado de llaves.

Como es el caso de la seguridad contra la rotura, el taladro o fresado, o la extracción, esto se puede resumir en anti resistencia física del propio cilindro. Para lograr esto, las marcas deberán adaptar su bombín con materiales de excelente calidad, como el acero, para así mejorar la dureza y asegurar un buen acabado a la hora de vender el producto.

Un ataque muy común a las cerraduras es el bumping, ya que es rápido, silencioso y no deja huellas, por lo que un bombín sin el sistema anti bumping no podrá proteger la seguridad de vuestro hogar.

La inversión en seguridad es un bombín anti bumping

El sistema anti ganzuado es, probablemente, el menos importante, gracias a que no existen ladrones que posean las técnicas ni las habilidades.

Y está también la seguridad contra el duplicado de llaves que, aunque no os resulte la gran cosa, es un punto que hay que tomar en cuenta, ya que existen casos de robos utilizando las copias hechas por un albañil, lo cual resultó en un robo limpio.

Las marcas se han decidido a crear llaves anti copia, donde es necesario alguna tarjeta de identificación. Esto puede resultar muy útil en la mayoría de los casos, como en casas de alquiler donde la llave pasa por manos distintas y no poseéis el control.

Vuestra seguridad está a salvo con nosotros

Para que mejore vuestra confianza y el rendimiento de vuestro bombín, nosotros os podemos aumentar el número de pitones. Además, podemos añadir sensores de seguridad, control de copia electrónica, un sistema de bombín de seguridad con la tecnología anti bumping, anti taladro, rotores anti extracción, puentes y cuerpo de acero. Todo esto os podrá brindar una protección superior de vuestros bienes.

También os recomendamos que cambiéis las llaves cada vez que decidáis vivir en una casa nueva, ya que no sabéis quién tuvo acceso a ellas antes que vosotros. Otro consejo es que cambiéis el cilindro de la cerradura en una puerta acorazada, y podéis invertir en un buen bombillo de gama alta al cambiar de vivienda, lo cual es, a largo plazo, una inversión rentable.

Cambiar el bombín de la cerradura

Actualmente, cambiar el bombín en vuestra puerta acorazada puede resultar una buena prevención contra posibles robos a vuestra vivienda. Si vivís en la intensidad de la ciudad, esto puede llevaros a tener ciertos problemas, como la pérdida de llaves, el desgaste del bombín o daños en la cerradura. Los bombines que hace más de una década eran muy seguras, quizás ya no lo sean hoy, gracias a las nuevas técnicas para robar como el bumping o el uso de la llave mágica.

Si deseáis incrementar la seguridad, lo mejor es que cambiéis los bombines de la puerta de vuestras viviendas. El bombin os puede permitir cambiar cerraduras sin tener que reemplazar el cerrojo entero, y el bombín actual de alta gama posee un diseño especial para retrasar y prevenir la intrusión. Al tomar vuestra decisión, tened en cuenta que nuestros cerrajeros os podrán cambiar la cerradura de vuestra puerta de seguridad sin ningún problema.

Precio de cambio de bombín

Todas las marcas poseen distintos precios de un bombín de perfil europeo en las ferreterías, todo depende del grado de seguridad. Nosotros, para evitar dificultades al dar un precio exacto, trabajamos en base a cuanto podéis gastar y buscamos la mejor opción dentro de ese presupuesto. Cosas como la longitud, el color y la mano de obra pueden aumentar el importe final del bombillo.

Modelos de bombín recomendados

Gracias a su alta seguridad y reputación calidad precio, los mejores modelos actuales son:

  • Bombín Mauer New Wave 5.
  • Bombín INN Smart.
  • Bombín EVVA Mcs.
  • Bombín Tesa TK 100.
  • Bombín Kaba Expert T.
  • Bombín Keso 4000 premium.