Cómo evitar el bumping

El bumping es uno de los sistemas más usado por los ladrones para robar en cerraduras, por ello hay que intentar evitar que estos sistemas hagan menos seguras nuestras cerraduras. El bumping es una técnica que usaban antes los cerrajeros para abrir puertas, se llama la técnica de los golpes, se mete una llave maestra o modificada en una ranura para la cerradura y se dan unos golpes hasta que se abre la puerta. Es una técnica que usaban los profesionales, y que actualmente los ladrones la usan para robar y abrir puertas.

Actualmente cerca del 90% de las cerraduras se pueden abrir con bumping, con lo que hay poca seguridad al respecto, unos buenos ladrones pueden conseguir abrir cualquier cerradura que no tenga antibumping. Cada vez más personas toman medidas para que abrir la puerta de su hogar o negocio no sea tan sencillo. El problema es que conseguir los materiales para hacer bumping es muy sencillo, con lo que cualquiera puede comprarlo y aprender a abrir cerraduras sin problema. Por este problema muchas cerraduras no son seguras, sobre todo si no tienen una cerradura aparte con la que proteger tu hogar.

Si tienes una cerradura lo más recomendable es que cambies a una cerradura más moderna con protección antibumping, ya que al final con la inversión vas a tener más seguridad a la hora de dejar la casa vacía. En muchas ocasiones los ladrones solo destrozan mobiliario y cosas de valor buscando algo realmente interesante, por ello es mejor prevenir ante estos problemas que hay al tratar con la seguridad de la casa.

Si estás pensando en comprar una buena cerradura antibumping hay muchas marcas reconocidas que hacen buenas cerraduras, con lo que siempre conviene fiarse de estas marcas que siempre dan buena confianza y productos de calidad. Es importante proteger bien el bombín, ya que el escudo va a evitar que el ladrón conozca la marca de la puerta y así sea imposible abrirla. Además, también conviene tener un buen cerrojo de calidad, toda seguridad es poca con la preparación con la que muchos ladrones van a robar en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.