Amaestramientos de cerraduras

Abrir o cerrar varias puertas mediante una sola llave es uno de los procedimientos solicitados más frecuentemente a los cerrajeros por la comodidad que esto supone.

Contenidos

Tipos de amaestramientos de cerraduras

Este tipo de servicio resulta de mucha utilidad en comunidades de vecinos, empresas y hasta en viviendas que dispongan de muchos ambientes, pues permite abrir puertas de espacios comunes a pesar de contar con llaves distintas.

Pero no existe una forma única de prestar este servicio, ya que se pueden hacer varios tipos de amaestramientos. A continuación los daremos a conocer en forma simple.

Amaestramiento sencillo para portales

Este tipo de amaestramiento es utilizado con frecuencia en las comunidades de vecinos y también en las empresas, ya que hace posible contar con una sola  llave que abra diferentes puertas que dan acceso a áreas de uso común, al mismo tiempo que se dispone de una llave propia que abre la puerta de una vivienda o despacho en particular. Se consigue manipulando los cilindros de las distintas cerraduras hasta lograr que tengan un giro  similar y puedan por lo tanto abrirse con una llave maestra.

Amaestramiento para zonas mancomunadas

Este mecanismo reviste una mayor complejidad, pues permite abrir varios portales o zonas. De  este modo se conseguirá acceder además de al piso propio o chalet, a  todos los portales con zonas comunes compartidas como pueden ser los garajes o los jardines mediante una única llave, sin embargo no les permitirá ingresar a los otros bloques ni a las otras viviendas.

Amaestramiento en grupos

Este procedimiento es el que se utiliza cuando lo que se requiere es tener un acceso controlado por  bloques, zonas geográficas, clase de instalaciones, o plantas el amaestramiento. De esta manera se consigue una llave de acceso para cada sector y también se contará con una única llave o llave maestra general para acceder a todos los sectores. Este sistema resulta muy práctico y conveniente para ser instalado  en sedes empresariales, naves industriales y en instituciones, pues de esta forma los permisos de acceso pueden organizarse conforme a las necesidades funcionales de cada organización.

Amaestramiento cruzado

Por ser este el amaestramiento más complejo de todos los que pueden hacerse, lo recomendable es buscar asesoría profesional. De esta manera un experto realizará un recorrido por las instalaciones, revisando el tipo de cerraduras que existen y conociendo de primera mano las necesidades del cliente. Luego de esta visita podrá presentar un plan de amaestramiento que garantice el funcionamiento correcto del gran amaestramiento como también se le llama a este mecanismo.

Cuando lo que se busca es lograr aumentar la seguridad en empresas y comunidades esta es la manera más demandada y también la más práctica para garantizar un buen nivel de protección a residentes  y a trabajadores.

Los profesionales del sector de  la cerrajería son los indicados para brindar asesoría sobre la forma de amaestramiento más apropiada para el lugar donde se piensa aplicar pues por sus conocimientos sobre el proceso podrán ofrecer un buen asesoramiento técnico.