Instalacion de cerraduras

CONSEJOS PARA CERRAJERÍA DE LA MANO DE LOS EXPERTOS

Si quieres mantener la seguridad en tu hogar o centro de trabajo, es recomendable seguir los consejos que ofrecen los mejores expertos. En el ámbito de la cerrajería, cuando se realizan instalaciones de sistemas de seguridad se deben seguir una serie de pautas o medidas que ayudarán a mantener el trabajo de los profesionales. De forma genérica, una buena protección requiere una serie de medidas en nuestro día a día.

Si quieres conocer cuáles son estos consejos, quédate a leer este artículo sobre cerrajería. Podrás aplicarlos a puertas, ventanas, vehículos, cajas fuertes o cualquier otra vía de acceso que pueda cerrarse con seguridad.

MAYOR SEGURIDAD EN PUERTAS Y CERRADURAS

  • Las cerraduras de garaje requieren tener en cuenta ciertos elementos a la hora de llevar a cabo su mantenimiento: resortes, rodillos, cables, abridor de la puerta de garaje y poleas por la señal de desgaste. La lubricación también debe ser correcta para garantizar el buen mantenimiento.

 

  • Es conveniente cambiar las cerraduras a la hora de adquirir una nueva vivienda o un nuevo local o empresa, especialmente si antes estaba ocupado por otra u otras personas. Alguien ajeno a ti podría tener una llave con anterioridad, por lo que es conveniente instalar una nueva cerradura en cada una de las puertas para conseguir seguridad.

 

  • En temas de mantenimiento, existen ciertos componentes que pueden resultar dañinos para los sistemas de seguridad, como los químicos corrosivos. Es recomendable utilizar polvo de grafito.

 

  • Las cajas fuertes son especialmente deseables ya que contienen elementos de gran valor. Te aconsejamos anclarlas a la pared o a algún espacio seguro, de manera que el robo de la misma se complique más de lo habitual.

 

  • Es evidente que debes cambiar tu cerradura en caso de haber sufrido un atraco, ya que la cerradura ha sido manipulada e incluso los atracadores pueden quedarse con las llaves. Pierdes completamente la seguridad del lugar. Por ello necesitas solicitar los servicios de un profesional del mundo de la cerrajería para que rápidamente renueve todo tu sistema de apertura de puertas.

 

  • El deterioro de las cerraduras es un punto a tener en cuenta. Un mantenimiento adecuado puede prolongar su vida útil y evitar que dejen de funcionar correctamente. Son aconsejables revisiones mensuales o, como mucho, anuales por parte de expertos.

 

  • Los trabajadores que contrates pueden necesitar en muchos casos las llaves del establecimiento que requieras por temas laborales. Si alguno de los trabajadores queda suspendido de empleo por cualquier motivo, debes asegurarte de que no disponga de las llaves por motivos de seguridad.

 

  • No es conveniente tener muchas llaves en un llavero primero por motivos de seguridad y segundo porque pueden dañarse con mayor facilidad en cada caída.

 

  • La identidad de las personas que cuenten con una llave de tu cerradura es primordial. Siempre que contrates los servicios de cualquier profesional de la cerrajería debes exigir su identificación antes de poner en marcha su labor o darle acceso. Es una buena forma de preservar la seguridad. Por este motivo siempre es mejor contar con una empresa establecida que con cualquier profesional que trabaje de manera particular.

 

  • Mantener especial cuidado con los duplicados de llaves. Es recomendable probar que no haya ningún error que pueda dañar la cerradura o atascar el mecanismo.

 

LA MEJOR TECNOLOGÍA

  • Los sistemas de seguridad que tengan llaves de punto, tetras o anti ganzúa o antibumping son los más recomendados porque garantizan una buena seguridad.
  • En cuanto a protección en viviendas y negocios, el escudo magnético va en cabeza. Si queremos evitar la corrupción de los sistemas de seguridad, siempre es mejor y más seguro instalar un escudo de cerradura.
  • La tecnología más puntera se consigue con la instalación de cerraduras tipo RFID, las cuales permiten identificar objetos a distancia. Esto es muy habitual en puertas de vehículos, en las que no es necesario que la llave toque la cerradura, el sistema la detecta a una distancia corta.
  • Para una protección doble, es recomendable una cerradura de cadena.

 

Y hasta aquí los consejos más factibles en el mundo de la cerrajería. Esperamos que los apliques y que mantengas la seguridad de tu familia y tu entorno, ya sea privado o laboral, y que lo hagas de una forma positiva.